viernes, 17 de mayo de 2019

SESIÓN 6 INVESTIGACIÓN DE CAMPO

ACTIVIDAD 1 BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN


16 DE MAYO DE 2019    HORA 13:20 HRS
LUGAR: POZA RICA VERACRUZ
INVESTIGADOR: Maricruz Villanueva Pineda
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Influencia de Facebook en el e-commerce realizado en México de octubre a Diciembre 2018.
OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO: Conocer y analizar, punto de vista de los usuarios de Facebook, respecto a la publicidad promovida en esta red social, y de qué manera los induce a la compra de bienes y/o servicios por e-commerce. Determinar si se vieron influenciados por Facebook en las compras realizadas en el Último trimestre de 2018
ACTIVIDADES NO REALIZADAS

DETALLES OBSERVADOS DURANTE LA VISITA EN CAMPO. Fui a esperar a un par de jóvenes a la salida de su Preparatoria, y pude darme cuenta que en el momento que reciben su celular(es recogido por las autoridades educativas durante clases) la actividad primordial es ingresar a redes sociales a revisar publicaciones.
INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS RECABADOS Y DETALLES DURANTE LA VISITA EN CAMPO. Al platicar con los jóvenes, respecto a  las redes sociales me pude dar cuenta que son una gran influencia entre muchachos de esa edad, ya que muestran una satisfacción al conocer e intercambiar información por las redes sociales, mencionaron que la más utilizada por ellos es Facebook, les gusta por las interacciones con los demás usuarios. Y al exponer el tema del comercio electrónico, se mostraron optimistas en el uso de Facebook por la publicidad ahí expuesta. Mencionaron además que están familiarizados con el E-commerce y que les agrada poder comprar productos por este medio.
IMPACTO EN LA EXPERIENCIA DE LA VISITA EN CAMPO. Es sorprendente la cantidad de horas que dedican los jóvenes a las redes sociales, esto da pauta para que las publicaciones de venta productos puedan ser visualizadas en todo momento y así, predisponer al joven en la necesidad de compra. El relacionarse con usuarios de otros países e interesarse por comprar por comercio electrónico productos que sus amigos de otras ciudades o países utilizan o promueven.
En las compras que realizaron durante el Último trimestre del año 2018, tuvo influencia también el Buen Fin, promocionado en redes sociales como Facebook, y mostrando a través de imágenes los productos de interés y moda entre los jóvenes.



16 DE MAYO DE 2019  
 HORA 19:30 HRS
LUGAR: POZA RICA VERACRUZ
INVESTIGADOR: Maricruz Villanueva Pineda
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: Influencia de Facebook en el e-commerce realizado en México de octubre a Diciembre 2018.
OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO: Conocer y analizar, punto de vista de los usuarios de Facebook, respecto a la publicidad promovida en esta red social, y de qué manera los induce a la compra de bienes y/o servicios por e-commerce. Determinar si se vieron influenciados por Facebook en las compras realizadas en el Último trimestre de 2018
ACTIVIDADES NO REALIZADAS

DETALLES OBSERVADOS DURANTE LA VISITA EN CAMPO. Asistí al domicilio familiar de mi amigo Francisco Hernández y realice encuesta, dirigido a personas de 30 a 40 años.

INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS RECABADOS Y DETALLES DURANTE LA VISITA EN CAMPO. Al platicar con mi amigo y su esposa me comentan que utilizan las redes sociales en cada tiempo libre durante su horario laboral, y que al llegar a casa, nuevamente revisan publicaciones en sus redes sociales, coinciden en que la más utilizada en Facebook. Respecto al e-commerce, mencionaron que efectivamente han compraron varios artículos durante el 2018, y durante el último trimestre, se vieron influenciados por las promociones que proponía el “Gran Fin”. Consideran que Facebook, es una plataforma que influye en las compras, por medio de los videos, imágenes, sonidos etc. además que al compartir la publicidad de un usuario a otro van generando la visualización continúa de la publicidad, aunado a las constantes estrategias de campaña de marketing. 
IMPACTO EN LA EXPERIENCIA DE LA VISITA EN CAMPO. Aun siendo personas adultas con responsabilidades laborales y familiares, dan espacio a la navegación por redes sociales.
Las compras realizadas por e-commerce, son frecuentes, debido a la gran cantidad de publicidad a la que están expuestos.
La influencia de las redes sociales es cada vez mayor, entre las diferentes edades de los usuarios

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Resultados de la encuesta

SESIÓN 8 ACTIVIDAD 2 PRESENTACIÓN MULTIMEDIA Y EXPOSICIÓN DE RESULTADOS https://www.youtube.com/watch?v=DqsAN2gfyDA