SESIÓN 6 INVESTIGACIÓN DE CAMPO
ACTIVIDAD 1 BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN
16
DE MAYO DE 2019 HORA 13:20 HRS
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LUGAR:
POZA RICA VERACRUZ
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INVESTIGADOR:
Maricruz Villanueva Pineda
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PROYECTO
DE INVESTIGACIÓN: Influencia de Facebook en el e-commerce realizado en México
de octubre a Diciembre 2018.
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OBJETIVO
DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO: Conocer y analizar, punto de vista de los
usuarios de Facebook, respecto a la publicidad promovida en esta red social,
y de qué manera los induce a la compra de bienes y/o servicios por
e-commerce. Determinar si se vieron influenciados por Facebook en las compras
realizadas en el Último trimestre de 2018
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ACTIVIDADES NO REALIZADAS
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DETALLES OBSERVADOS DURANTE LA VISITA
EN CAMPO. Fui a esperar a un par de jóvenes a la salida de su Preparatoria, y
pude darme cuenta que en el momento que reciben su celular(es recogido por
las autoridades educativas durante clases) la actividad primordial es
ingresar a redes sociales a revisar publicaciones.
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INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS RECABADOS
Y DETALLES DURANTE LA VISITA EN CAMPO. Al platicar con los jóvenes, respecto
a las redes sociales me pude dar
cuenta que son una gran influencia entre muchachos de esa edad, ya que
muestran una satisfacción al conocer e intercambiar información por las redes
sociales, mencionaron que la más utilizada por ellos es Facebook, les gusta
por las interacciones con los demás usuarios. Y al exponer el tema del
comercio electrónico, se mostraron optimistas en el uso de Facebook por la
publicidad ahí expuesta. Mencionaron además que están familiarizados con el
E-commerce y que les agrada poder comprar productos por este medio.
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IMPACTO EN LA EXPERIENCIA DE LA VISITA
EN CAMPO. Es sorprendente la cantidad de horas que dedican los jóvenes a las
redes sociales, esto da pauta para que las publicaciones de venta productos
puedan ser visualizadas en todo momento y así, predisponer al joven en la necesidad
de compra. El relacionarse con usuarios de otros países e interesarse por
comprar por comercio electrónico productos que sus amigos de otras ciudades o
países utilizan o promueven.
En las
compras que realizaron durante el Último trimestre del año 2018, tuvo
influencia también el Buen Fin, promocionado en redes sociales como Facebook,
y mostrando a través de imágenes los productos de interés y moda entre los jóvenes.
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16
DE MAYO DE 2019
HORA 19:30 HRS
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LUGAR:
POZA RICA VERACRUZ
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INVESTIGADOR:
Maricruz Villanueva Pineda
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PROYECTO
DE INVESTIGACIÓN: Influencia de Facebook en el e-commerce realizado en México
de octubre a Diciembre 2018.
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OBJETIVO
DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO: Conocer y analizar, punto de vista de los
usuarios de Facebook, respecto a la publicidad promovida en esta red social,
y de qué manera los induce a la compra de bienes y/o servicios por
e-commerce. Determinar si se vieron influenciados por Facebook en las compras
realizadas en el Último trimestre de 2018
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ACTIVIDADES NO REALIZADAS
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DETALLES OBSERVADOS DURANTE LA VISITA
EN CAMPO. Asistí al domicilio familiar de mi amigo Francisco Hernández y
realice encuesta, dirigido a personas de 30 a 40 años.
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INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS RECABADOS
Y DETALLES DURANTE LA VISITA EN CAMPO. Al platicar con mi amigo y su esposa
me comentan que utilizan las redes sociales en cada tiempo libre durante su
horario laboral, y que al llegar a casa, nuevamente revisan publicaciones en
sus redes sociales, coinciden en que la más utilizada en Facebook. Respecto al
e-commerce, mencionaron que efectivamente han compraron varios artículos durante
el 2018, y durante el último trimestre, se vieron influenciados por las promociones
que proponía el “Gran Fin”. Consideran que Facebook, es una plataforma que
influye en las compras, por medio de los videos, imágenes, sonidos etc.
además que al compartir la publicidad de un usuario a otro van generando la
visualización continúa de la publicidad, aunado a las constantes estrategias
de campaña de marketing.
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IMPACTO EN LA EXPERIENCIA DE LA VISITA
EN CAMPO. Aun siendo personas adultas con responsabilidades laborales y
familiares, dan espacio a la navegación por redes sociales.
Las compras realizadas por e-commerce,
son frecuentes, debido a la gran cantidad de publicidad a la que están expuestos.
La influencia de las redes sociales es
cada vez mayor, entre las diferentes edades de los usuarios
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